Ella Baila Sola

Cuando? Se pregunta sentada en la barra solitaria del bar, que suele llamarse Noche. Una barra llena de bebidas con todos los colores posibles. En cada vaso se distingue la huella labial que en intervalos casi regulares se aproxima hacia la boca de vidrio por un poco de licor, diversificado en presentaciones exóticas, con nombres orgásmicos y de islas. Nombres de personas en la mezcla de una bebida compuesta de jugos de frutas con licores que han pasado parte de su vida en robles viejos. Hay otros de dudosa procedencia.

El alcohol sube poco a poco, y las cosas en ese momento parecen ir quedándose atrás; en el sofá viejo de la casa, un sofá roto y que ha sido guardado en el sótano. No se bota este sofá porque hace parte de muchos recuerdos, pero se mantiene escondido, para no verlo continuamente, para no recordar siempre. No es bueno recordar, no es bueno olvidar.

Las cosas, los sentimientos toman otro color con el alcohol, de pronto se siente el cuerpo libre y desaparece la sensación de advertirse observado por esos ojos de juicio que sin decirlo, desaprueban lo que se es y lo que no. Esa es la ventaja de los ojos: que no necesitan boca. Entonces la música, como siempre, sube también por el cuerpo y se mezcla con las trazas de alcohol. En la Noche hay un espacio que podría ser una pequeña tarima de baile. No lo es, en el sentido estricto, pues son pocos los que bailan. Hoy Maya se siente libre, mira la potencial tarima, bordeada por unas cuantas mesas vacías, la música se ha apoderado de ella, se dirige a la pista y empieza a bailar, como nunca lo había hecho antes, creando un mundo que es soló de ella, es un mundo lejano al lugar, así que las miradas no la tocan. Maya baila al ritmo suave de un bolero que habla de la partida y del fin de todo al siguiente amanecer. El fin.

Mientras baila, Maya no puede dejar de pensar en Carla y la extraña.

Commentaires

E. F a dit…
HOla Rafa... yo soy la amiga de tu mariposa errante.Luisa, No se si te acordás....
Me gusta lo que has escrito, esta entrada particularmente. Porque lo que escribiste sobre no sentir las miradas, talvez es una sensación que he tenido. Puedo imaginarlo. Pero hay que saber escribirlo, y yo creo que vos lo haces muy bien. Très exquis! (o como sea)Jajaja. Bueno Rafa que sigas disfrutando le premier monde. Y si seguis escribiendo yo puedo desde el otro lado del charco, seguirte leyendo.
Anonyme a dit…
Baila sola o baila con sus recuerdos.

Articles les plus consultés